Lidl logra la certificación “Residuo Cero”
Lidl ha obtenido la primera certificación “Residuo Cero” en nuestro país gracias a la gestión post-venta que realiza de sus...
Leer más
4
Sep
La norma ISO 14067 establece los principios, requisitos y directrices para la cuantificación de la huella de carbono de productos. Su objetivo es cuantificar las emisiones de GEI asociadas con las etapas del ciclo de vida de un producto. Para ello, tendrán en cuenta desde el abastecimiento de materia prima, los recursos utilizados en las etapas de producción, hasta su posterior uso y el final de la vida del producto.
Actualmente, prácticamente todas las actividades que llevamos a cabo a lo largo del día implican un consumo de energía que a su vez contribuye al cambio climático. Pues bien, la Huella de Carbono, puede ser una evidencia de la contribución de las organizaciones a la sociedad, a través de su transformación hacia entidades socialmente responsables y sostenibles en su modo de gestión.
Para la medición de la Huella de Carbono de Producto la herramienta base es la norma ISO 14067, que se centra en cuantificar la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la fabricación de un producto, un servicio o un evento. Además, este estándar contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, que es el de Acción por el clima.
La cuantificación y reducción de la huella de carbono de los productos son cruciales para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente. Al implementar la norma ISO 14067, tu empresa contribuye activamente a la reducción de emisiones de GEI y al fomento de prácticas más sostenibles en la cadena de suministro.

La norma ISO 14067 puede aplicarse a una amplia variedad de productos y servicios, desde alimentos de origen animal o vegetal, bebidas, prendas textiles, dispositivos electrónicos, productos del hogar, productos de higiene…
Prácticamente se puede calcular la huella de carbono de cualquier producto y lo importante será tener en cuenta todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas, la fabricación, el transporte, el uso y su vida final, ya sea desecho o reciclaje.
Entre las principales ventajas que aporta la norma ISO 14067 están las siguientes:
Con la implementación de la norma ISO 14067 no solo vas a tomar una decisión estratégica importante para tu empresa, sino que también vas a contribuir a la lucha contra el cambio climático en pro de un desarrollo más sostenible.
En este proceso de cálculo de la huella de carbono del producto, se hace fundamental la verificación del cálculo puesto que aportará credibilidad y validez a la identificación de las fuentes de emisión y los cálculos realizados.
Imagen: freepik
Lidl ha obtenido la primera certificación “Residuo Cero” en nuestro país gracias a la gestión post-venta que realiza de sus...
Leer másHace algunos días conocimos que la Catedral de Mallorca ha certificado su Sistema de Gestión Energética implantado bajo la norma...
Leer másLa huella de carbono es una medida que refleja el total de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por...
Leer más