COVID 19, TELETRABAJO Y CIBERATAQUES
La situación actual que estamos viviendo como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) ha originado que la mayoría de...
Leer más
21
Ene
La Ley 11/2018, de 28 de diciembre, vino a modificar el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
Esta Ley introduce importantes novedades en materia de información no financiera para determinadas sociedades, ya que además de modificar la Leyes mencionadas anteriormente, pretende impulsar la nueva norma la transparencia y el compromiso social de las empresas obligándolas a dar más información.
La información no financiera engloba la información necesaria para comprender la evolución, los resultados, la situación de la empresa o grupo de empresas y el impacto de su actividad respecto a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno, así como relativas al personal.
Estarán obligadas a dar la información no financiera, las Sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y las comanditarias por acciones que, de forma simultánea, tengan la condición de entidades de interés público cuyo número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 500 y, adicionalmente se consideren empresas grandes en los términos definidos por la Directiva 2013/34. Y las sociedades de interés público que formulen cuentas consolidadas también están incluidas en el ámbito de aplicación de esta norma siempre que el grupo se califique como grande, en los términos definidos por la Directiva 2013/34/UE, y el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio por el conjunto de sociedades que integran el grupo sea superior a 500.

La Ley 11/2018 pretende que las sociedades, entre otra información de carácter social, incluyan información ambiental. El objetivo es que las empresas identifiquen los riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general, al tiempo que incrementa la divulgación de información sobre aspectos ambientales.
Y específicamente, la Ley establece que dentro de la información no financiera que deben presentar las empresas, se incluya información detallada sobre los efectos actuales y previsibles que sus actividades puedan tener en el medio ambiente , y en su caso, sobre la salud y la seguridad; también se incluirán los procedimientos de evaluación o certificación ambiental; los recursos dedicados a la prevención de riesgos ambientales; la aplicación del principio de precaución, la cantidad de provisiones y garantías para riesgos ambientales. Además, indica las siguientes pautas a modo de guía:
Si su sociedad está entre las que deben realizar el informe sobre la información no financiera en INTEGRA podemos asesorarle.
FOTO: rawpixel.com
La situación actual que estamos viviendo como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) ha originado que la mayoría de...
Leer másLa Unidad de Genética Reproductiva de Sistemas Genónimos es la primera empresa de nuestro país en obtener la acreditación para...
Leer másEl pasado viernes 26 de Abril se publico en el BOJA y entro en vigor la Orden de 18 de...
Leer más