Con el fin de garantizar la seguridad y el uso correcto de los aditivos, la Comisión Europea ha decidió retirar 1.200 aditivos especificados como sustancias aromatizantes y saborizantes, exceptuando los aditivos para los que se han presentado solicitudes de autorización para su uso en determinadas especies animales o categorías de especies animales.

La decisión de la
CE ha sido tomada mientras está llevando a cabo la
revisión de los aditivos utilizados en la alimentación animal siguiendo el procedimiento establecido por el
Reglamento 1831/2003 que regula la autorización de aditivos en la alimentación animal y los motivos y procedimientos para su concesión centrándose en lo indicado en el
artículo 10 que determina el
reexamen de los aditivos autorizados.
La Comisión Europea ha hecho pública la decisión de la retirada de estos aditivos a través del Reglamento de Ejecución (UE) Nª 230/2013 de 14 de marzo de 3012 sobre retirada del mercado de determinados aditivos para piensos recogidos en el grupo de “sustancias aromatizantes y saborizantes” señalando los 1.200 aditivos retirados dentro del Anexo recogido en el citado Reglamento de Ejecución.
¿Quiere mantenerse informado de todas las novedades legislativas de aplicación a su actividad? En INTEGRA nos encargamos de mantenerle informado, contacte con nosotros.
Imagen|Alvimann