Knauf renueva su certificación bajo la norma UNE-EN ISO 14006
Nuevamente Knauf ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión del Ecodiseño implantado y certificado bajo los requisitos de la norma...
Leer más
1
Ago
Como somos conocedores de que la correcta gestión de las quejas y reclamaciones es un aspecto vital para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, sector o actividad hemos decidido centrar nuestras publicaciones de esta semana en hablaros de la norma UNE-ISO 10002 Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.
La UNE-ISO 10002 es una norma que establece los requisitos que deben ser controlados en las empresas que desean implantar y mantener un Sistema de Gestión que asegure la satisfacción de todas las partes interesadas (clientes, proveedores, personal, Administraciones, etc.) mediante la correcta gestión y resolución de las quejas y reclamaciones que provengan de estas.
Como hem
os comentado al inicio de esta publicación, para implantar un Sistema de Gestión bajo los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas y reclamaciones en las organizaciones no se tiene en cuenta ni el tamaño, ni la actividad de esta ya que es una norma que se adecua a cualquier organización provocando con su implantación una serie de beneficios destacables que comentaremos en nuestra próxima publicación.
Por otro lado, la UNE-ISO 10002 establece los aspectos a tener en cuenta para planificar, operar, mantener y mejorar el proceso de tratamiento de las quejas y reclamaciones de la siguiente manera:
– Planificación: Se debe planificar y diseñar la metodología a seguir para el tratamiento de quejas y reclamaciones de la empresa. A la misma vez la Dirección de las empresas debe establecer una Política de tratamiento de quejas y las responsabilidades y autoridades relacionadas con la metodología definida.
– Operación: Se debe establecer la secuencia de las actividades que se deben llevar a cabo para la gestión de quejas y reclamaciones y como deben llevarse a cabo dichas actividades.
– Mantenimiento: La metodología definida para la gestión de quejas y reclamaciones debe de analizarse y evaluarse para asegurar que esta es efectiva.
– Mejora continua: Se debe prevenir la aparición reiterada de quejas y reclamaciones definiendo la necesidad de implantar acciones correctivas y preventivas encaminadas a eliminar la causa de las quejas y reclamaciones detectadas.
¿Quieres conocer más información sobre la norma UNE-ISO 10002? No dudes en estar atento a nuestra próxima publicación y a contactar con nosotros, si necesitas cualquier aclaración.
Imagen|Rosevita
Nuevamente Knauf ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión del Ecodiseño implantado y certificado bajo los requisitos de la norma...
Leer másEn el día de ayer centramos nuestra publicación en el Programa InnoCámara por este motivo, hemos considerado interesante centrar la...
Leer másLa Marina Real Juan Carlos I se afianza como mejor puerto deportivo urbano tras la obtención de la de la...
Leer más