ISO 22716: Guía de Buenas Prácticas para la fabricación de productos cosméticos
A finales del año 2007, se publicó la norma UNE-EN ISO 22716: Guía de Buenas Prácticas para la fabricación de...
Leer más
3
Ago
Como comentamos en nuestra entrada del martes, la norma UNE-ISO 10002 Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones es una herramienta que permite que las empresas que apuestan por la implantación de un Sistema de Gestión bajo sus requisitos pueda asegurar que los clientes y usuarios comunican sus quejas y reclamaciones y que estos están informados en todo momento del estado de las mismas ya que se les asegura que su queja o reclamación es analizada e investigada y siempre obtendrá una respuesta por parte de la organización en un plazo establecido por esta.
Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión bajo los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 en una organización:
– Implantar un Sistema de Gestión que busca la mejora continua a través del control y análisis de la metodología definida para la gestión de quejas y reclamaciones estableciendo la sistemática a seguir para la mejora continua de esta metodología.
– Adelantar posibles tendencias y cambios en las empresas provocando con ello el detener las posibles causas de las quejas y reclamaciones que se producen.
– Dotar a la organización de un sistema eficaz, simple y efectivo para la gestión de los conflictos que se den con las partes interesadas.
– Etc.
Por último es importante el indicar que los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 son integrables con cualquier Sistema de Gestión que este implantado en la organización como puede ser un Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001.
Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión de quejas y reclamaciones. Contacta con nosotros.
Imagen|GeoffS
A finales del año 2007, se publicó la norma UNE-EN ISO 22716: Guía de Buenas Prácticas para la fabricación de...
Leer másA principios de este mes de julio, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha renovado la certificación del Sistema de Gestión...
Leer másNuestro país dispone de un sector turístico que crece cada día gracias a la gran cantidad de reclamos que posee....
Leer más