Una de las entidades que certifican los Sistemas de Gestión Energética
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) esta acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para poder certificar Sistemas de Gestión...
Leer más
26
Oct
La Q de Calidad Turística, es una certificación específica para el sector turístico que permite tras su obtención la diferenciación de la competencia y la evidencia de que la empresa que la consigue presta un servicio de calidad, ayudando con su obtención al mantenimiento y la mejora de la competitividad del negocio certificado.
El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), es la entidad responsable de otorgar la certificación ya que tiene la responsabilidad de la certificación de los Sistemas de Calidad en el sector turístico y las responsabilidad de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca Q.
Para que una empresa pueda obtener la certificación Q de Calidad Turística, debe cumplir con los requisitos específicos en materia de calidad detallados en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). Con el cumplimiento de los requisitos definidos en el SCTE, los establecimientos que logran la marca Q, garantizan la plena satisfacción de los clientes ya que los aspectos definidos en el SCTE se han establecido para asegurar que los establecimientos prestan un servicio de calidad.

Beneficios que da a las organizaciones la obtención de la marca Q de Calidad Turística
– Asegurar a los clientes la calidad de los servicios que ofrece el establecimiento y de los productos que consumimos en este
– Mejorar el establecimiento día a día gracias al sistema de encuestas que se debe implantar y al tratamiento que se les debe dar a las sugerencias, quejas y reclamaciones que hagan los clientes
– Mejorar la gestión empresarial, mejorando la calidad de los productos y por tanto la competitividad
– Trabajar en la mejora continua del establecimiento
– Fomentar la formación del personal, motivándolo e integrándolo 100% en el negocio
– Promocionar y comercializar la empresa ya que la dota de un reconocimiento muy valorado por el sector y por los clientes.
Por último queremos dejar constancia de que dependiendo del subsector turístico de actividad al que pertenezca el establecimiento, se deberán cumplir unos requisitos u otros ya que las condiciones a cumplir en materia de calidad dependerán del uso especifico que se haga siendo posible que cualquier empresa pueda obtener la marca Q siempre y cuando su sector de actividad se encuentre normalizado por el ICTE.
¿Quieres saber si puedes obtener la Marca Q de Calidad Turística y los requisitos que debes cumplir? Déjanos tus datos a través de la web de Integra y nos pondremos en contacto contigo
Imagen|Imelenchon
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) esta acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para poder certificar Sistemas de Gestión...
Leer másEl teléfono 112 de la Comunitat Valenciana ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado...
Leer másNo hay duda que, en pleno siglo XXI, las empresas que operan y trabajan cada día se enfrentan a una...
Leer más