Un Sistema de Seguridad de la Información es para una empresa el diseño, implantación y mantenimiento de una serie de procesos que le permitirán gestionar eficientemente la accesibilidad de la información al tiempo que asegura su confidencialidad, integridad y disponibilidad, pero minimizando a la vez los riesgos de seguridad.
Para poder garantizar la correcta implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), la base es definir la estrategia a seguir por toda la organización para garantizar la seguridad de la información y posteriormente delimitar e identificar la información de carácter protegido que será el objeto del SGSI. La información es el conjunto de datos que poseen un valor para la empresa u organización, independientemente del formato en que se presente o guarde.

¿Pero cómo garantizamos desde Integra, que el SGSI que vamos a implantar en su organización se adapta a sus necesidades?
- Analizando los riesgos que determinan las amenazas y vulnerabilidad de la información que gestiona la empresa
- Seleccionando los controles y detallando los objetivos que quieren cumplir en materia de seguridad
- Definiendo las medidas correctoras más adecuadas para la empresa, basadas en los riesgos detectados que se deben minimizar.
¿Qué ventajas obtiene tras la implantación de un SGSI?
– Poder certificarse conforme la norma ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, diferenciándose de la competencia.
– Cumplir con la legislación vigente
– Mejora de los procesos y procedimientos existentes relacionados con la gestión de la información
– Garantizarle a los clientes, proveedores, trabajadores…que la información proporcionada se gestiona de forma segura
No lo dude, el equipo técnico de Integra dará cumplimiento a sus expectativas y garantizara la seguridad de la información que gestionan en su empresa. Consúltenos