ENAC otorga las primeras acreditaciones de la nueva Norma de Calidad del Ibérico
El día 28 de febrero, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) otorgo las primeras acreditaciones para las entidades de certificación e...
Leer más
3
Jul
A lo largo de la pasada semana nos ocupábamos de un tema sumamente importante para todas aquellas empresas que desarrollan cada día sus actividades dentro del propio sector alimentario: la trazabilidad alimentaria.
Como ya te indicamos en un artículo en el que te explicábamos qué es la trazabilidad alimentaria, debemos tener siempre presente que se trata de un conjunto de técnicas orientadas a evitar, o minimizar, los posibles peligros a los que los consumidores se ven expuestos ante el consumo de un determinado producto alimentario.
Por tanto, no hay duda que entre sus principales objetivos nos encontramos con que es útil a la hora de encontrar y seguir el rastro de los alimentos que se ponen a la venta en el mercado, cuestión que facilita la identificación y retirada rápida en caso de que se detecte un posible peligro para la salud pública.
No obstante, a la hora de continuar conociendo más sobre la trazabilidad alimentaria (te aconsejamos también echar un vistazo a nuestras notas anteriores dedicadas a los tipos de trazabilidad alimentaria y los diferentes tipos de código en la trazabilidad alimentaria) es fundamental analizar cuáles son los objetivos de la trazabilidad alimentaria, especialmente qué se persigue y qué se consigue con ella.
La trazabilidad alimentaria persigue sobretodo una serie de objetivos determinados cuya finalidad es evitar y minimizar los diferentes peligros a los que los consumidores se pueden ver expuestos cuando consumen un determinado producto.
No obstante existen otros objetivos que podemos descubrir a continuación:
Si necesitas un Plan de Control de Trazabilidad Alimentaria en INTEGRA contamos con más de 10 años de experiencia desarrollando tareas de asesoramiento en el sector agroalimentario. Llámanos al teléfono 902 881 970 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y descubre más sobre cómo podemos ayudar a tu empresa.
El día 28 de febrero, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) otorgo las primeras acreditaciones para las entidades de certificación e...
Leer másCuando hablamos de seguridad alimentaria, la primera definición que nos viene a la cabeza va encaminada a poner los medios...
Leer másDurante el año 2013 se han certificado 155.654 canales de cordero con el sello IGP Cordero de Extremadura “Corderex” logrando...
Leer más